Bases y Condiciones


Programa estudiantes Turismo Social 2017

1 – La participación en el programa implica la total aceptación de las bases y condiciones detalladas a continuación.


2 – El programa Turismo Social para Estudiantes opera anualmente en las siguientes etapas:

A- Inscripción en el programa de los centros educativos (liceos y UTU) de todo el país. Fechas: desde el 13 de marzo al 28 de abril inclusive.

B - Sorteo miércoles 10 de mayo de 2017.

C- 17 de mayo notificación de los liceos favorecidos, dado que el cupo es de 28 grupos el Ministerio solo notificará a quienes salieron favorecidos y en caso de alguno de los grupos desista del viaje, notificará a los suplentes en lista de prelación. Además se publicará la nomina de favorecidos en nuestra web (www.turismosocial.gub.uy) y en nuestro facebook (www.facebook.com/turismosocialuruguay)

D- Temporada de viajes, que se extenderá desde el desde el 6 de setiembre al 23 de noviembre de 2017.


3 – Podrán participar del programa los terceros y sextos años de ciclo básico y bachillerato respectivamente, siendo excepcional la participación de centros educativos que por su situación o contexto, culminen en ciclos diferentes de los mencionados.


4 – Los grupos deberán tener un máximo de 40 integrantes entre alumnos y docentes (36 alumnos + 4 docentes). Es necesario un mínimo de 35 pasajeros en total para realizar el viaje. Si no se alcanza este mínimo la salida SE CANCELARÁ.


5 – Cada grupo deberá tener un adulto como delegado , ya sea docente, adscripto, o padre,. Este será el nexo entre los funcionarios de Turismo Social y el grupo y será responsable de la actuación del mismo, desde el comienzo hasta el fin del viaje.

  • Competencias del delegado:
  • Inscribir al grupo.
  • Notificar al grupo en caso de ser favorecidos en el sorteo
  • Completar la nómina de pasajeros (alumnos y docentes que participarán del viaje) y remitir al coordinador en el plazo de la semana previa al viaje.

  • 6 – Programa de viaje: de acuerdo al destino elegido cada paquete tendrá de antemano un programa de actividades elaborado por Turismo Social. El mismo comprende horarios, paseos y city tours entre otras actividades. Este programa no podrá ser modificado salvo por el coordinador cuando lo considere necesario por razones excepcionales.


    7 – Lugar de salida y regreso : se fijará como punto de partida y de retorno el local del centro educativo. No están permitidas paradas y desvíos fuera de los ya pautados en los programas .


    8 –Cada grupo viajará con un coordinador designado por el Ministerio de Turismo, cuya función será el acompañamiento y la supervisión del correcto desarrollo del programa de viaje. El coordinador, no es guía de turismo ni animador de grupos.


    9 – Paquete de viaje Básico: el paquete de dos días y una noche comprende los siguientes servicios:

    • 1 noche de alojamiento con desayuno.
    • 1 comida (almuerzo del segundo día)
    • Traslados hacia y desde el destino elegido, paseos y city tours.


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Destino Costo por alumno
Guaviyú 1000
Arapey 1100
Piriápolis 1800
San Gregorio de Polanco 1400
Daymán 1400
Punta del Este 1500
La Paloma 1600
Montevideo 1400

10-Los destinos y propuestas ya son publicados con las fechas de salida . No se pueden cambiar bajo ningún concepto las fechas fijadas para cada viaje, ya que se elabora en base a una planificación anual que requiere reservas anticipadas para la cantidad de participantes del viaje.


11 – Cada 9 estudiantes, un adulto será exonerado del pago del costo del paquete. Por tanto un grupo de 36 estudiantes puede ser acompañado por 4 docentes sin costo. Si el número de estudiantes es menor, los profesores que excedan la proporción 9-1, deberán pagar el costo de un paquete normal.


12 - Comercialización del paquete: El pago del viaje debe realizarse 30 días antes de la fecha de salida. El mismo se efectuará en las agencias de viaje adheridas al SNTS en todo el país.



ACLARACIONES GENERALES

* Los paquetes básicos pueden admitir la suma de algún otro servicio, como por ejemplo, comidas , paseos específicos, actividades sociales, etc. Estas modificaciones , y su viabilidad, deben coordinarse con suficiente antelación con el coordinador de Turismo Social.

* Solo se admite un ganador por centro educativo. En el momento que salga sorteado un grupo de un establecimiento de enseñanza, todos los demás inscriptos del mismo centro de estudio, dejan de participar del sorteo principal, y quedarán en lista de espera como suplentes del grupo ganador de esa institución.