Programas

El Sistema Nacional de Turismo Social de Uruguay surge como respuesta a la necesidad de un importante número de ciudadanos de acceder al derecho a la recreación, al uso del tiempo libre y a la diversión.

Su lanzamiento se oficializa mediante acto protocolar el 27 de junio de 2006. La premisa inicial es consolidar un sistema nacional de turismo social con la participación activa de diferentes organismos públicos y privados, con distintos roles y aportes para cumplir con los objetivos estratégicos y específicos que el sistema pretende alcanzar.

Tiene como principal antecedente el programa de Turismo para Jubilados y Pensionistas del BPS. Inicia la oferta de programas de viajes dirigidos a trabajadores en el año 2009. En 2011 se incorporan los programas Turismo para Quinceañeras, Turismo Estudiantil y Turismo Joven. En 2012 se incorpora desde el MINTUR el programa Turismo para Adultos Mayores como iniciativa complementaria a las estadías vacacionales promovidas por el BPS. Finalmente, en 2017, se incorpora la modalidad de Paseos por el Día mediante un acuerdo entre MINTUR y BPS.

Visto 19 veces