Preguntas frecuentes

PROGRAMA QUINCEAÑERAS - Preguntas frecuentes

 

Listamos algunas preguntas frecuentes para aclarar tus dudas.

 

1. ¿El viaje tiene costo?

Sí, el viaje tiene el costo de una asignación familiar $U 800, que se debitan de la asignación de la beneficiaria que viaja. Puede descontarse en una o en tres cuotas.

 

2. ¿Quiénes acompañan al grupo?

Los grupos de viaje son acompañados por el staff de coordinación, animación y directivos de las entidades organizadoras, Ministerio de Turismo, Centros MEC y Banco de Previsión Social, en todos los viajes.

 

3. ¿Cuántos adultos acompañan el grupo?

Por cada 12 quinceañeras se designa una animadora que las acompaña desde la salida hasta su regreso. Ella es quien estará en contacto directo contigo y el equipode trabajo para resolver inquietudes o interrogantes.

 

4. ¿Es un grupo numeroso?

Es un grupo de 80 quinceañeras en total que se dividen en subgrupos, integrados cada uno por 15 quinceañeras, más su animadora.

 

5. ¿Cómo se conocen las chicas? ¿Hay actividades de integración?

Organizamos una reunión previa al viaje en cada departamento, para informar a los padres sobre el mismo y para que se conozcan entre todas las compañeras de viaje, esta se lleva en local a convenir por las organizaciones intervinientes, donde se aprovecha dar todas las instrucciones del viaje tanto a las pasajeras, como a sus padres.

 

6. ¿El viaje tiene comidas incluidas?

El programa incluye todas las comidas, desayunos, almuerzos, cenas y bebidas. Las únicas comidas que regularmente no son incluidas, son las de a bordo (en elviaje de bus), tanto de ida como de vuelta, por lo que sugerimos siempre llevara mano algún bocadillo.

 

7. Tengo que cumplir con una dieta especial, ¿puedo viajar?

Sí puedes, algunas pasajeras por razones médicas, no pueden comer los menús previamente establecidos, debes aclararlo en el formulario de inscripción para que el equipo de trabajo esté al tanto de tu situación y pueda ofrecerte un menú acorde.

 

8. ¿Tengo que llevar algún tipo de ropa en especial?

Sugerimos llevar ropa cómoda para todo el viaje, y ropa acorde para el baile de quinceañeras.Se trata de un viaje de 3 días y dos noches sugerimos llevar lo imprescindible,viajarás más cómoda y liviana de equipaje. En el destino termas debes llevar amano, malla, toalla y ojotas ya que las actividades comienzan temprano en las piscinas.

 

9. ¿Cuánto dinero tengo que llevar?

El programa es todo incluido, puedes llevar dinero extra para realizar compras personales siempre bajo tu responsabilidad y criterio.

 

10. Objetos perdidos/encontrados

Los objetos costosos o de valor, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y alhajas, entre otros, son exclusivamente de tu responsabilidad y debes cuidar de ellos en todo momento. La organización no asume responsabilidad alguna ante la pérdida, extravío o daño de dichos objetos.

En caso de encontrar cualquier objeto reportado como perdido por otra pasajera deberás entregárselo a tu animadora para que ella lo entregue a su dueña.

 

11. ¿Tengo cobertura médica?

Los establecimientos con los que trabajamos cuentan con cobertura médica de área protegida.

Es importante aclarar que quienes siguen un tratamiento médico serán responsables de traer consigo la medicación que toman y respetarlos horarios en que deben medicarse. El equipo de trabajo no prescribe medicación alguna sin la previa autorización médica.

Recomendamos viajar con documentación de tu mutualista,servicio médico o carné de asistencia.

 

12. ¿Durante el viaje tengo fiesta?

Te damos ambas cosas, viaje y fiesta. La fiesta se realiza en un salón especialmente acondicionado y decorado para la ocasión. Donde contamos con la presencia de invitados de los liceos del destino que estaremos visitando.

 

13. ¿Me puedo inscribir desde cualquier lugar del país?

El programa es de alcance nacional y puedes inscribirte sólo en la dependencia de BPS de tu localidad en los plazos que se establezcan.